VIPARITA KARANI MUDRA

LA POSTURA INVERTIDA

SIMBOLISMO: ver simbolismo de las posturas invertidas.

BENEFICIOS: especialmente beneficiosa para los riñones y las glándulas suprarrenales. 

REALIZACIÓN POR ETAPAS:

 (1)  En el suelo bocarriba, con las rodillas dobladas sobre el vientre y los brazos a cada lado del cuerpo; ayudarse de las manos para hacer palanca contra el suelo y llevar las rodillas a la frente.(2) Erigir la parte baja de la espalda, pantorrillas en vertical, sin desplegar las rodillas. (3) Apoyar los codos en el suelo como soporte a las manos, que se colocarán en el hueco que forman lo riñones (mirando hacia los pies) sujetando el cuerpo.

RESPIRACIÓN:

Una vez en la postura , seguir el trayecto de cada inspiración, desde los pies hasta el ombligo –ligera retención manteniendo la atención en el ombligo– y expirar desde el interior del ombligo, atravesando el volumen interior del busto hasta el centro de la cabeza – pequeña retención en vacío–. Repetir en sentido inverso.

PARA SALIR DE LA POSTURA:

Lleva las rodillas hacia a ti y posa los pies con delicadeza en el suelo; o puedes pasar a la postura del puente (Sethu Bhanda Asana) posando un pie primero y luego otro en el suelo; retirar las manos de los riñones y desplegar la columna sobre el suelo, vértebra a vértebra.

VARIANTE 

 

 

 

 

 

 

 

En el suelo, bocarriba, levantar los glúteos y colocar simplemente un cojín debajo, a la altura de los isquiones (los dos huesecillos de los glúteos) y estirar las piernas hacia el cielo. Sin necesidad de utilizar la pared.

¡Respira y saborea!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *